top of page

MISIÓN

La "SOCIEDAD MEXICANA PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN", ASOCIACION CIVIL, tiene los siguientes fines:  

a).- El estudio. la investigación, la docencia, el ejercicio, divulgación y la aplicación de los conocimientos de la rehabilitación cardiovascular, cardiología del deporte y ciencias afines.

 

b).- Fomentar las relaciones entre los miembros o servir de enlace entre éstos y otras instituciones afines en México ó el extranjero.  

c).- Apoyar a las instituciones educativas en rehabilitación cardiovascular y ramas afines. 

d).- Coordinar y promover la homologación de los diversos programas de rehabilitación y prevención cardiovascular y ramas afines. en México.   

e).- Propiciar la ayuda recíproca entre sus miembros.  

f).- Entablar actividades de ayuda recíproca con otras Sociedades para los propósitos consignados en el inciso a)

Para la consecución de sus fines, la "SOCIEDAD MEXICANA PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN", ASOCIACION CIVIL, podrá:  

a).- Adquirir y/o recibir donativos, herencias, legados, productos, beneficios y cualesquiera otro tipo de bienes, ya sean muebles, inmuebles o derechos. en la inteligencia de que los mismos (sus recursos), serán destinados exclusivamente de manera directa o indirecta en la realización de su objeto y de las actividades que lo implican, y de que en ningún caso. más del 5% de los donativos que perciba, los destinará para cubrir sus gastos de administración. Asimismo, la Sociedad jamás repartirá utilidades o remanente distribuibles a persona física alguna o a sus integrantes.   

b).- Promover el desarrollo de programas y realizar toda clase de eventos y actos permitidos por la ley, ante la iniciativa privada o el sector oficial. para obtener el financiamiento y recabar los fondos adecuados y necesarios para la realización de sus fines.  

c).- Realizar y celebrar toda clase de contratos. convenios. actos y operaciones jurídicas con cualquier institución, persona física o moral. nacional o extranjera, para la realización de su objetivo social.   

d).- Adquirir por cualquier título, construir, disfrutar, poseer, usar, explotar. disponer, enajenar y/o arrendar los bienes muebles o inmuebles que sean necesarios para la realización de sus fines, así como otorgar, suscribir. girar, aceptar. endosar, avalar y negociar con toda clase de títulos de crédito cuando sea necesario para el desarrollo de sus actividades.   

e).- Mantener a disposición del público en general la información relativa a la autorización para recibir donativos, así como al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.  

C.- La "SOCIEDAD MEXICANA PARA EL CUIDADO DEL CORAZÓN", ASOCIACION CIVIL, no podrá en forma alguna participar o tener injerencia alguna en asuntos políticos ni realizar actos que impliquen propaganda en favor de personas, organismos o partidos políticos.  

 

D.- Las obligaciones y propósitos antes mencionados serán de carácter irrevocable.  

NUESTROS IDEALES

NUESTROS OBJETIVOS

logo sociedad mexicana corazon.-02.png

La Sociedad Mexicana para el Cuidado del Corazón es una organización interdisciplinaria en la que integra a especialistas encargados de la atención de pacientes con enfermedades cardiacas, entre los que se encuentran cardiólogos, médicos rehabilitadores, médicos deportivos, fisioterapeutas, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, entre otros. Su principal objetivo es el control de los trastornos cardíacos y la prevención de los mismos.

Uno de nuestros objetivos más importantes es proporcionar un entorno y recursos a los profesionales de la salud para hacer frente a la complejidad de la práctica de la Rehabilitación Cardiovascular.

La Sociedad  Mexicana para el Cuidado del Corazón realiza actividades académicas mensuales y lleva acabo de manera anual, el Congreso Mexicano de Rehabilitación Cardiovascular, Prevención y Cardiología del Deporte.

bottom of page